Buscar este blog

Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2008

Urgencias en los Centros de Salud de Badajoz

No sé por qué, pero creo que el asunto va a traer cola muy pronto. De buenas a primeras el servicio de Urgencias del Centro de Salud de San Fernando se cierra y los enfermos que precisen ese servicio, derivados al Hospital del Perpetuo Socorro ( donde por cierto suelen cerrar ciertas UCI en verano trasladando enfermos graves al Infanta).

Este cierre de las Urgencias, que afecta no solo a San Fernando sino a otros Centros de Salud de Badajoz, se decide no por una necesidad extraordinaria a la que cualquier buen ciudadano debe responder. No. Mi impresión personal es que no hay dinero para mantenerlo.

Todos aquellos enfermos que no tengan coche o familiares que les "acerquen", tendrán que ir andando o tomar un urbano que tarde tres cuartos de hora en llegar al centros sanitario de marras.

¿Pondrán ambulancias cada vez que les llame un "urgente"? ¿Pagarán servicio de taxi?- Por supuesto que son preguntas retóricas... pero es probable que las Urgencias del Infanta Cristina se colapsen y, como todo tiene su base, el diario "HOY" informa que faltan 60 médicos de Urgencias en Badajoz.

Sería interesante escuchar libremente la opinión de los médicos y que los ciudadanos no consintamos estos despropósitos.


José Rabanal Santander

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberiamos hacer algo para que no se llevasen las urgencias de aquí, de lo contrario seria un caos...

peperabanal dijo...

La única solución debería la protesta firme y razonada. Eso conlleva la unión- que es difícil de conseguir y otro inconveniente importante es la época en la que produce el hecho: verano, con las consiguientes ausencias y paralizaciones administrativas. Es importante pensar que la supresión de las urgencias en estos centros es solo un detalle de problemas mayores en sanidad -escasez de recursos que se adivina.