Buscar este blog

Seguidores

domingo, 18 de mayo de 2008

Cosme Lopez Garcia en la Feria del Libro

El pasado día 15 , asistimos a la presentación de "Todo el amor que te di", Cuentos y Recuentos de Cosme Lopez Garcia y dibujos de Juan Garcia Sanchez, editado por CARISMA Libros, Badajoz.
En una tarde lluviosa y con todos los ingredientes para que el publico se quedara en casita, la presentación del libro de Cosme fue lucida de publico y amable de acto, con mesa presidida por los autores, editor y el verbo rodado de Antonio Viudas Camarasa. Y escribo "rodado" porque Antonio Viudas expone muy bien, con las palabras precisas- ni una mas- para conformar una una introducción amena sobre la obra de Lopez Garcia- poeta, pintor - y, según Viudas, gran novelista en ciernes, circunstancia que refleja esta coleccion de cuentos, concebidos como expresión perfecta del sentir literario de Cosme y sus vivencias.
Por la sala pasó ,bastante visible, el fantasma de Manuel Pacheco. Todos lo vimos- no solo por las citas de Viudas- sino también por el recuerdo de tantas tertulias con el poeta, particularmente una, con motivo del homenaje a Rafael Gonzalez Castell. Pacheco en estado puro, charlando con mas de treinta escritores extremeños, jovenes entonces que ya peinamos mas de los cincuenta...
Antonio Viudas gira la introducción y entrevista Cosme; rompe el monologo habitual y se agradece el rasgo: la conversación distendida siempre es un soplo de brisa.
Medios de comunicación atendieron el acto que tuvo su "brillo" aunque sigamos reclamando mas atencion y marketing para los de aquí - no por excesivo localismo- sino porque también se lo merecen, igual o mas que los "planetillas" que pululan por estas fechas a golpe de talonario,claro esta.
Plácido Ramirez Carrillo, siempre con un libro en las manos, "un algo pendiente", destacando en su actividad asombrosa; Rosa Lencero, cámara en ristre"oficia de notario mayor del acto".
Nos gusta Cosme, nos gusta lo que escribe y como lo cuenta en tertulia, con esa chispa de buen humor que destella en sus negruras.
Enhorabuena Cosme, Vuelve pronto a "recontarnos" tus cosas.

José Rabanal

No hay comentarios: