Buscar este blog

Seguidores

jueves, 29 de mayo de 2008

Recuerdos de Badajoz: Antigua Redacción del Diario "HOY"

De vez en cuando, procuraremos ilustrar nuestro "blog" con alguna fotografía de esas que ya crían malvas de nostalgia y que todavía no han perdido la fuerza evocadora del recuerdo.





La antigua redacción del periódico "HOY" en la Plaza de Portugal:

Recoge la instantánea (probablemente tomada por Alberto G. Willemenot) la visita de D. Antonio Cruz Valero, ingeniero agrónomo, ya jubilado en esa fecha. Don Antonio era un experto en gurumelos ( y de ello guardan fiel testimonio sus trabajos y publicaciones) así que, esa noche de un verano de los ya perdidos años 60), se presentó en la redacción con un par de cestas de gurumelos ya preparados para invitar a la redacción de noche, acompañando todo con varias botellas de buen vino, ayudado por su empleada.

La mesa servida y , entorno a ella, podemos ver al director de Hoy Gregorio Herminio Pinilla Yubero, Antonio Orio-Zabala ( en uno de sus momentos pletóricos), Tomás Rabanal Brito y Antonio Soriano Díaz. Todos comieron los famosos gurumelos mientras D. Antonio explicaba las características de los inofensivos y las de los venenosos. Antonio Soriano se excusaba de mil y una forma, tratando de marcharse para lasa de teletipo. D. Antonio le retiene y le dice jocoso: "Amigo Soriano, vd. lo que tiene es miedo.... así que ¡a comer!.

La foto quedó como recuerdo de una grata velada.


José Rabanal Santander

No hay comentarios: