Buscar este blog

Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2008

Badajoz y sus amigos

Una ciudad debe tener amigos. Y Badajoz debería tener muchos. Los amigos defienden aconsejan, cuidan... Sin embargo, Badajoz está bastante descuidada; la fauna y la flora (matojos y todo lo que conllevan) están presentes por muchos barrios de Badajoz. No, no es necesario irse a las barriadas periféricas: la emblemática Valdepasillas sabe de éso: Alrededores del Bioclimático, C/ Juan Alba Burgos, Gerardo Ramírez Sánchez, lugares donde puede encontrarse de todo, desde el lirón careto a las flores amarillas "paniqueso", cardos borriqueros, ortigas, bichos que se arrastran, que vuelan... y los más curioso: recolectores de cardillos, para su posterior venta...
Los matorrales están creciditoss y los cuartones de barro, primorosos cuando llueve sobre esta mini selva urbana.

Otros barrios de Badajoz, llevan décadas demandando una atención prioritaria en ciertos servicios principales (si citamos Gurugú, no acabaríamos).
Badajoz debe tener amigos que denuncien estas cosas, velar por el simple lavado de cara de de la ciudad, la higiene y todo lo que lleva a una estampa de modernidad y progreso - en el buen sentido. La conservación del llamado patrimonio histórico de las ciudades- en este aspecto, Badajoz ha sido agredida en muchas ocasiones con nocturnidad y alevosía- al menos, tiene la misma importancia que lo que comentamos. No obstante, parece que no sale ningún campeador a batirse el cobre por estos aspectos; es mejor empeñarse en luchas costosas por un voladizo, un castillo al que se puso un ascensor, un templo que se moderniza o la ampliación de una facultad en el casco antiguo, etc ... Esperemos que surjan amigos que entiendan que han sucedido cosas después de Isabel la Católica.

José Rabanal

No hay comentarios: