Buscar este blog

Seguidores

martes, 3 de junio de 2008

Romance de Rosalinda

María José Luengo y yo llevamos cantando desde 1.992. Somos esencialmente un dúo que hace música como vehículo de cultura; de ese modo hemos cantado ante todo tipo de públicos a lo largo y ancho de la geografía extremeña, con repertorio de canciones propia y ajenas. Canciones para escuchar, desde tangos a milongas argentinas, romances medievales y habaneras.

A veces intercalamos poemas de autores de todos los tiempos y puesto música a algunos de los de nuestra tierra, como Plácido Ramírez Carrillo o José Manuel Sito Lerate.
Llevamos nuestras canciones a un CD que titulamos "Entre Poemas y Canciones". Seguimos componiendo y enseñando estos temas con la la participación del Coro del Centro de Promoción de la Mujer del barrio del Gurugú (Badajoz) con el que cantamos en el Teatro López de Ayala, con motivo del 50 Aniversario de la creación de los Centros de Promoción de la Mujer.

"Romance de Rosalinda" es un tema antiguo, propio de juglares y poetas ambulantes, que narraban historias de doncellas y amores reales, romances viejos de la vieja España.


3 comentarios:

MCA dijo...

Caro Pepe
Finalmente, vim ao teu blogue! Vou colocá-lo já no meu blogroll.
Convido-te a visitar também A biblioteca de Jacinto.
A tua prima de Lisboa,
Clara

Anónimo dijo...

No tienes el video de la "Habanera a Badajoz"? Es muy bonita la canción. A nosotras nos gusta mucho.

peperabanal dijo...

Tengo el video. Te lo hago llegar.