Buscar este blog

Seguidores

domingo, 8 de junio de 2008

Portátiles en las Aulas Extremeñas

Merece la pena y es sin duda importante, la noticia de que los alumnos de los centros educativos extremeños, van a disponder de ordenadores portátiles -objeto deseado por la mayoría de nuestros jóvenes- y que van a ser facilitados por la Consejería de Educación. Un paso más para reforzar la imagen que en estos temas de NNTT nos estamos trabajando.
La sustititución de los PC de sobremesa, sin lugar a dudas, debe ser por razones económicas -probablemente los portables resultarán más baratos- Y este esfuerzo en beneficio de nuestros hijos, resulta encomiable a todas luces y por ello debemos felicitarnos todos porque es nuestro dinero el que se emplea.

No obstante, sería adecuado centrar parte de nuestros en comprobar si hay algunas otras "piterillas" en los centros y, sobre todo, que se puedan solucionar tan rápido como lo de los portátiles. Si no es así, felicidades otra vez, porque será señal de que todo está a cubierto, aunque no estaría demás escuchar con buenas y receptivas orejas lo que surja por esta capital y esos pueblos de nuestra geografía. Y tampoco estaría demás que todos nos esforzáramos un poquito para evitar "esos problemillas administrativos" que surgen a la hora de contratar tal o cual cuidador o eliminar una barrera arquitectónica a tiempo. Sí, la norma legal tiene su cauce y tiempo, pero con ayuda de la voluntad y la NNTT, seguro que podemos arreglarlo. Y si los nuevos equipos sirven para que los alumnos sepan donde queda Indonesia y algo más de Humanidades al terminar la ESO, mejor que mejor.

Tampoco estaría de más que, entre sesión y sesión de portátil, se crearan foros de debate, donde incrementar el pobre léxico de estos días.


José Rabanal Santander

No hay comentarios: