Buscar este blog

Seguidores

martes, 10 de junio de 2008

Guareña, subida literaria a la Torre de Santa María


En estos días, Guareña, pueblo de entraña agrícola al cual permanezco sentimentalmente unido por muchas razones, ha organizado una actividad lúdica y novedosa que me ha llamado la atención: una subida literaria a la torre de la Iglesia de Santa María:

"La biblioteca municipal Eugenio Frutos organizó una visita a la torre de la iglesia de Santa María de Guareña (siglo XVI) dirigida a sus dos grupos de actividades que más éxito ha tenido durante el curso ya finalizado: el taller literario que conduce la profesora Elena García de Paredes y el club de lecturas que dirige Esmeralda Rodríguez Quirós. La subida estuvo amenizada por lecturas escogidas para la ocasión 'Cómo subir una escalera', de Julio Cortázar, y el poema 'Repica firme su canto', del libro Sueños de Amanecer, del poeta local Nemesio E. Montero Monago."

La noticia ha sido publicada en el Diario Regional Hoy en ella también encontramos noticia de Nemesio Montero , antiguo amigo, que no hemos contactado en años aunque seguimos su quehacer literario de cuando en cuando.
A los organizadores de la actividad dedicamos esta antigua fotografía del archivo familiar "Rabanal Brito" en la que se recoge el recibimiento del pueblo al diputado D. Manuel Dorado. Si algún paisano quiere reproducirla, tiene permiso de utilizar esta pequña aportación a la historia local.


José Rabanal Santander

No hay comentarios: