Buscar este blog

Seguidores

martes, 29 de junio de 2010

Actuación del poeta extremeño Plácido Ramírez Carrillo y del Dúo María José y José en Avila

















El pasado día 25 de Junio tuvo lugar el recital del poeta extremeño Plácido Ramírez Carrillo en el auditorio de Caja Ávila, en la ciudad de la mística Doctora de la Iglesia, dentro de un acto organizado por la Asociación Cultural "El Castúo", entidad compuesta por muy diversas personalidades de la sociedad abulenses. El lema "Encuentro con el Autor" sirvió de texto y pretexto para conocer, en labios de su autor, la obra poética del poeta extremeño que destiló sus vivencias a través de sus diferentes libros, representativos cada uno de una época diferente. En esa tarde, de ecos futboleros, la poesía de Ramírez Carrillo se abría paso, pausada y directa, de alegre melancolía jalonada de recuerdos en el borde la distancia. Con algún regusto de Extremadura y otros aires, el Dúo María José y José puso el telón musical de fondo, con alguna que otra incursión en los textos del poeta (Nana de la tarde fría y Coplas de la dulce queja). Guitarra y versos, en el corazón de Avila, sobre los pasos de Juan de Yepes y Teresa de Cepeda, que tocaron las cumbres con su Cántico Espiritual y el Castillo Interior. Silencio de claustro en un auditorio que, emocionado, hizo suya la palabra de Ramírez Carrillo.
El Ayuntamiento estuvo presente en la persona de la Concejala de Bienestar Social, cacereña, morala y por nombre Montaña.
El acto finalizó con una cena ofrecida por la Asociación El Castúo durante la cual volvieron a escucharse la voz del poeta y las canciones de María José Luengo y José Rabanal. Entrañable recuerdo que se nos quedó dormido en el corazón.

2 comentarios:

José Manuel Vivas dijo...

Felicidades Plácido, siempre es emocionante ver como compañeros del verso pueden desentrañar sus poemas en auditorios mas o menos lejanos, más o menos cercanos...

Un abrazo.

José Manuel Vivas

Anónimo dijo...

¡Hombre! Siempre es un orgullo recibir la grata noticia de la actuación de un buen paisano el poeta extremeño, Plácido Ramirez, siento alegría de que su actuación en Avila, haya sido un éxito.No es posible esperar menos de sus versos, donde florece el cantueso, la zarzamora, el espliego, la encina,el almendro, el cerezo y la jara blanca, etc. Puro lirismo en la cumbre del canto que encanta. ¡Bravo! ¡Vivan los poetas!¡Viva Extremadura!
Eladio S.