Buscar este blog

Seguidores

martes, 5 de agosto de 2008

Joan Puig, Luis Suñé y sus malnacidos extremeños

Esto es lo que ha dicho y publicado el diputado catalán Joan Puig:

El ex diputado de ERC Joan Puig llama «mal nacidos» a los extremeños
Joan Puig. / HOY
El ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Puig, tildó ayer de «mal nacidos» a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana y salió en defensa del concejal de Alternativa Baix Gaià y candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, Lluís Suñé, que se hizo eco en su blog de una falsa campaña para apadrinar a niños extremeños.

Joan Puig opinó que Suñé fue «víctima de una campaña fuera de lugar, chapucera, amenazadora» que «deja en evidencia una clara falta de gratitud de las autoridades extremeñas hacia la excesiva solidaridad catalana».

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, mostró su «simpatía» con Suñé, e instó al alcalde de Mérida, Ángel Calle, a «disculparse» por haber insultado al cabeza de lista de ICV en Tarragona. «En lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan», aseveró el ex diputado de ERC."

Lanzar estas afirmaciones a la cara de los extremeños, que han sufrido una vez más los insultos gratuitos de cierta clase política de Cataluña, además de ser una acción que retrata el carácter de quien las realiza, es una prueba de la mala memoria que tienen ciertos politicos de ahi, pues si hay algun aroma que se respire con particular abundancia en las Ramblas de Barcelona, es el de los extremeños que allí fueron, se quedaron y procrearon- que regresan de tarde en tarde a sus pueblos de Extremadura y nos cuentan de su participación en el progreso de Cataluña. Sus hijos son de allí y sus nietos... así que no han tenido que nacer en Extremadura para ser "malnacidos" y los exabruptos del Sr. Puig- parejos a los deliberados insultos con olor a marketing político de tres al cuarto- le caen a los catalanes en el propio cogote. Flaco favor le hacen los politicos a los catalanes que no están en la onda de los rancios argumentos de nacionalismo.
Cataluña ha sido solidaria con los extremeños acogiendo un emigración que Extremadura necesitaba en esos tiempos; pero los extremeños- esos olores de las Ramblas- allí dejaron su pellejo en los más variados oficios - y allá siguen.
Uno estuvo por allí algun tiempo -aprendió bastante catalán- y descubrió que la verdadera Cataluña- el sentir de sus gentes , muchas veces va por otro lado, mientras la lengua de estos politiquillos se curte en combates absurdos, mezquinos y sin efecto alguno para nadie.

Si el Sr. Puig y el Sr. Suñé hubieran tenido tacto "después del pedo en botijo que se han tirado para que retumbe", habrían guardado un silencio discreto; pasado el tiempo "pelillos a la mar", pero no, siguen erre que erre como la piojosa, tratando de acallar el justo pataleo y protesta de Extremadura.
No se como habrá sentado ésto a los extremeños que viven en Cataluña, después de tantos años de sacrificio. Tambien desconozco si los dos políticos tiene mucho respaldo cuando dicen lo que dicen. Lo cierto es que aquí, en Extremadura, aprendemos a distinguir - cada vez más lo que es el alma verdadera de Cataluña, apartandola de las declaraciones de políticos mediocres.
Mejor como dice el director de una pelícual: "Silencio,señores, se rueda"

Desde las orillas del Guadiana,

José Rabanal Santander

No hay comentarios: