Buscar este blog

Seguidores

jueves, 7 de agosto de 2008

El Centro de Salud de San Fernando: Explicando lo inexplicable

Eso es ni mas ni menos lo que tratan de hacer a través de las páginas del diario HOY (06.08.08), argumentando la "mejora" que supone el traslado de las urgencias al Hospital del Perpetuo Socorro, es decir las que se produzcan fuera del horario establecido y fines de semana. Si caemos en el debate que plantea el gerente, podemos discutir durante meses: Mejora de la atención domiciliaria ( habrá que esperar para verlo), reducción de abusos por parte de los beneficiarios (que seguro hay) y algún que otro argumento perfectamente válido para un discusión de mesa de camilla, sin prisas y a ver si sale algo para llevar a la práctica.

Una vez aterrizados en la realidad, dentro del terreno práctico, según los propios médicos - publicado no hace mucho- faltan unos 60 facultativos de urgencias, especialistas, no digamos... Se tiene previsto convocar oposiciones para ellos, pero esas uvas andan verdes todavía.
Entre todas estas argumentaciones, no encontramos el corazón del bosque, es decir,no hay dinero. "No hay más chinches que la manta llena", no podemos dar de momento ese servicio, los médicos no pueden doblar tantas guardias, que te los encontrabas en consulta y en urgencias, así que no tienen más remedio , señores de San Fernando que conformarse con acudir al Hospital de Perpetuo Socorro, que ya sabemos que está en el quinto jaral, pero otra no queda.

Vender el servicio del Hospital del Perpetuo Socorro como un avance en el tema, cada uno que opine, que las opiniones son como las caras, que cada uno tiene una... Y en ese Hospital, cuando llega el mes de Julio o Agosto, puede ser que cierren alguna UCI y trasladen a los enfermos, por ejemplo, al Infanta Cristina -con operativo a todo lujo, eso sí- pero la cosa chirría.
No me extraña mucho que las Asociaciones de Vecinos anden calladas como muertos. Mucho más me extraña que el vecindario de base esté también en silencio sepulcral más preocupado, como siempre, por el veraneo y otras cosas. Como decía el poeta :"... tiene la culpa el que se calla que el mundo vaya hacia atrás."

Saludos desde las orillas del Guadiana.


José Rabanal Santander

No hay comentarios: