Buscar este blog

Seguidores

viernes, 25 de julio de 2008

El Centro de Salud de Valdepasillas

Así se denomina a pesar de que el edificio queda lejos del corazón,de la barriada exactamente en la Avda. que recuerda al alcalde de Badajoz, Jaime Montero de Espinosa.
Y nos parece raro el emplazamiento escogido; no por falta de estética del lugar, bello y moderno, con aire limpio en estas mañanas de verano, relajadas y sentimentales. Extraño porque no está comunicado con la propia barriada que atiende, a no ser que que se utilice el taxi, 4 -5 euros desde Sinforiano Madroñero. Sí, si hay coches y circulación fluida, lo que no hay es servicio público de autobús que conecte la popular arteria con el Centro Sanitario.
Inconcebible que puedan darse estos casos: hay ciudadanos que no tienen coche y si la visita al Centro es diaria (Rehabilitación y demás tratamientos), habrá que reclamar al SES y desperrar un poco más las públicas faltriqueras. En un Centro Sanitario el acceso por autobús debería ser obligatorio.... pero ¿quién será ese mindundi que no tiene coche? Pues desde un ácrata convencido de esos que siempre están a palos con el imperialismo y el consumo hasta el que no puede tenerlo por múltiples razones que no vienen al caso (incluida la económica) ¿Cómo vamos a utilizar el transporte público si no lo hay? Se puede ir paseando, pero para eso hay que tener facultades físicas y tiempo y no todos las tienen, menos cuando acude al Centro de Salud para que le "engrasen el armazón".
Nos quitan las urgencias (o las transfieren donde hay médicos), apoquinamos servicios de taxi por no haber bus... Luego nos explayamos - estrategas de café- arreglando el mundo en bares y terrazas, pero a la hora de la verdad -rumorea el Guadiana -nadie se pringa, todos callados como ... Sí, como éso tan bien definido por Cela.

Felíz verano desde las orillas del Guadiana.


José Rabanal Santander

No hay comentarios: