Buscar este blog

Seguidores

sábado, 12 de julio de 2008

Teléfonos adaptados: La vida más fácil

El pasado día 10 de Julio, en los salones del Hotel Gran Casino de Badajoz, la empresa Vodafone y sus más directos colaboradores en Badajoz, Centromóviles, presentaron su línea de teléfonos adaptados para personas con discapacidad, dispositivos que utilizan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual, auditiva o física.
Sin embargo, quizá lo mas importante se la creación, por parte de Centromóviles de Badajoz, la inauguración de un departamento donde cualquier persona puede plantear su necesidad personal y en el futuro, disponer de teléfonos que puedan llegar y facilitar todo aquello que que la discapacidad impide.
No es nueva esta sensibilidad de la Empresa Centromóviles. En su historial se cuenta su participación en la Empresa de Servicios DITOSAL SL, ubicada en la popular Barriada de Llera (Badajoz), calificada como Centro Especial de Empleo con una plantilla compuesta por trabajadores con discapacidad, empleados a fondo en cada una las labores que esta empresa realiza en el sector servicios (limpieza y matenimiento) y con ánimo de proseguir el crecimiento iniciado.
Durante la grata velada - de la que fueron estupendos anfitriones, Carlos Díaz Rodriguez y sus compañeros socios- pudimos saludar la diputada Cristina Herrera, Juan Parejo, Manuel Carmona, conocido industrial, representantes de ONCE en Badajoz, Manuel Magallanes y su esposa, destacdo personaje de la pequeña historia de Badajoz- tanto en su faceta de músico como antiguo directivo por muchos años de ONCE en Badajoz, representantes de diferentes asociaciones de personas con discapacidad den Badajoz- APAMEX, Asociacion de Enfermos de Alzheimer, representada por el incombustible Arsenio Hueros, la plantilla de Centromóviles, siempre al pie del cañón. Todos pudimos disfrutar de un agradable coktail, que siempre es el mejor punto para el debate distendido.
Por cierto, otra de las inicitativas de estos jóvenes empresarios es participar en la recuperación del Casco Antiguo de Badajoz, con la instalación de una churrería- chocolateria en el número de 23 de la popular calle Zapatería, Churros Badajoz XXI SL, pendiente de su calificación como Centro Especial de Empleo.

Suerte en el empeño.


José Rabanal Santander

No hay comentarios: