Buscar este blog

Seguidores

miércoles, 15 de abril de 2009

Presentacion de "Badajoz, Momentos del ayer", día 16 DE Abril , a las 7 de la tarde. Centro de Servicios de COCEMFE- BADAJOZ

BADAJOZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor emeritense José Rabanal inaugurará el próximo jueves, día 16, en la capital pacense el nuevo espacio cultural que Cocemfe-Badajoz ha habilitado en su centro de servicios múltiples y que dará cabida a diversas manifestaciones artísticas, tales como literatura, música, poesía, teatro, entre otras.

El acto inaugural de este espacio tendrá lugar a las 19,00 horas y se concretará en la presentación del último libro de Rabanal, titulado 'Badajoz, momentos del ayer', una obra gráfica que incluye unas 250 fotografías de la ciudad y de alguna de sus pedanías tomadas desde finales del siglo XIX hasta la década de los 60.

En la publicación, editada por Ediciones Amberley, textos e imágenes hilvanan un perfil urbanístico y social procedente de distintos archivos y colecciones fotográficas, y se constituye en el primer volumen de una serie que saldrá a la luz en los próximos años, según avanzó hoy Cocemfe-Badajoz en nota de prensa.

Sobre el espacio cultural, llamado 'Acceso Abierto', Cocemfe-Badajoz explicó que se trata de un lugar con aforo para 90 personas, "plena accesibilidad y facilidad de aparcamiento", en el que se llevarán a cabo presentaciones de libros, disertaciones sobre temas culturales o de actualidad, recitales de poesía, actuaciones musicales en acústico, representaciones teatrales, entre otras.

Asimismo, informó de que tras su inauguración, 'Acceso Abierto' continuará con su programación el 30 de abril, a las 19,00 horas, con un concierto de Gabriel García García, conocido en el mundo artístico como el maestro 'Gabi', con más de 50 años de experiencia en el panorama musical pacense.

Posteriormente, el 7 de mayo, a las 19,00 horas, el nuevo espacio cultural albergará la disertación del director del Orfeón de Portalegre (Portugal), Joao Coelho, quien abordará cuestiones relacionados con la expresión más conocida de la música portuguesa, el fado.

La ponencia de Coelho estará seguida por la actuación de la joven fadista Patricia Amiguiño, de la localidad lusa de Santa Eulalia, concluyó Cocemfe-Badajoz.

No hay comentarios: