Buscar este blog

Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2009

Badajoz, momentos del ayer






Ediciones Amberley se complace en presentar su libro Badajoz, momentos del ayer. Este volumen es parte de la Serie de Fotografía de Archivo con la que esta editorial, con origen en Inglaterra, ha comenzado sus operaciones en España.
Se trata de una recopilación de imágenes, seleccionadas y explicadas hábilmente por un experto en el lugar, como lo es su autor, el escritor, ensayista y músico José Rabanal Santander, quien adelanta varias investigaciones sobre esta ciudad extremeña. Esta es su segunda obra, después de que en 2007 firmara Alfredo Hurtado "Pitusín". El cine del silencio. En esta selección se muestra la historia reciente de la localidad de Badajoz,
a manera de álbum gráfico de la ciudad, hilvanando perfiles urbanísticos y humanos de Badajoz y dedicado especial atención a algunas pedanías y sus gentes. En palabras del propio autor: “Fotografías de un Badajoz del pasado que nos hace entender el presente, rincones nostálgicos de pretéritas historias; casas, recuerdos en sepia y parques que albergaron otros amores y otros tiempos”.

En resumen, una joya visual que nos adentra en la forma de vida del Badajoz de antes, para rescatar todas aquellas anécdotas que de no ser por libros como éste, quedarían al margen del conocimiento que hoy tenemos sobre nuestros antepasados.
Ediciones Amberley, con más de 30 años de andadura editorial en Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos, tiene ya en imprenta otros proyectos de inminente publicación, como son: Un álbum para la memoria. Arenas de Cabrales en un siglo de imágenes; Trujillo. Mirada atrás I y II; Barcelona en el recuerdo. El Barrio de Sants y su gente; Viaje al pasado a través de la línea Madrid-Almorox y Calvià. Imágenes del Pasado. Pero son muchas más las historias que pueden contarse y a las que Amberley está dispuesta a prestar toda su dilatada experiencia.
Encontraréis adjunta la portada y unas páginas internas de Badajoz, momentos del ayer, además de información de interés sobre nuestra editorial.
Si estáis interesados, os podríamos poner en contacto con el autor para ampliar sus datos biográficos o conocer las anécdotas más interesantes vividas en la elaboración de este libro emblemático sobre Badajoz. (Podéis consultar también su blog para datos de contacto: http://badajozelguadianasuena.blogspot.com/)
Asimismo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para más información sobre la presentación de este libro, o sobre cómo conseguirlo.
Saludos Cordiales,
María Jesús Montes / Luciana Kube Tamayo
mj.montes@edicionesamberley.com
l.kube@edicionesamberley.com
Ediciones Amberley
Avda. Manoteras, 38. 28050 Madrid
Teléfono: 91 2409191 / 912409193
www.edicionesamberley.com

No hay comentarios: