Buscar este blog

Seguidores

miércoles, 28 de enero de 2009

El Orfeón Provincial de Badajoz, homenaje


María José Luengo y el que suscribe, nos encontramos preparando unas jornadas dedicadas al recuerdo y homenaje del Orfeón Provincial de la Diputación de Badajoz y al que fuera su Director y fundador, D. Miguel Pascual Mellado, pionero y estudioso de la música coral en Extremadura.
Tenemos previstas la fechas 16 y 17 de Abril, en el Salón Noble del antiguo Casino de Badajoz y contamos con el apoyo de la Diputación de Badajoz, el Coro del Centro de Promoción de la Mujer del Gurugú y nuestro querido amigo Emilio González Barroso, moderando una mesa redonda a celebrar el día 16, evocando vida y milagros de esta primera agrupación coral de Badajoz; invitaremos a los familiares de D. Miguel Pascual para que nos acompañen esa tarde.
Al día siguiente, tendrá lugar una actuación del Coro del Centro de Promoción de la Mujer donde participaremos María José y yo. Vamos a dar preferencia a un repertorio de temas populares y alguna que otra habanera de las que interpretó el Orfeón en el Certamen de Habaneras de Torrevieja en 1.968.
Desde este blog, invitamos a los antiguos componentes del Orfeón, a participar con sus aportaciones, en estos actos que sin duda resultarán entrañables.


José Rabanal Santander

No hay comentarios: