Buscar este blog

Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2009

Homenaje a D. Miguel Pascual Mellado


Dentro del espacio cultural "Acceso Abierto" organizado por COCEMFE BADAJOZ, el próximo día 27 de Mayo, a las 7 de la tarde, tendrá lugar un acto de recuerdo y homenaje a figura de D. Miguel Pascual Mellado, fundador y director del Orfeón Provincial de Badajoz, pionero de las agrupaciones corales en Extremadura.
En el año 1947, el nacimiento de este Orfeón fue una verdadera novedad en el panorama cultural de Badajoz. Muchas personas pasaron por esta coral hasta su disolución en los años -80, algunos de ellos alcanzarian renombre dentro del mundo musical.
El homenaje es un sencillo acto de recuerdo que brindamos a la figura del sacerdote y músico que, zamorano de nacimiento, pronto se convertiría en extremeño abanderado de la música y promotor de gran cantidad de actividades culturales.
Contaremos con la actuación del Coro del Centro de Promoción de la Mujer del Gurugu, Badajoz, auguración sencilla que ha convertido la música en un instrumento mas para la interacción de la mujer y su progreso social, ofreciendo un repertorio de canciones populares españolas, interpretadas de forma natural, acompañadas de proyecciones con imagen es retrospectivas del Orfeón Provincial y sus actuaciones.
Salón de Actos del Centro de Servicios de COCEMFE-BADAJOZ, c/ Gerardo Ramirez Sanchez s/n
La entrada es libre.

1 comentario:

rosa roja dijo...

Haré lo imposible por estar con vosotros, muchas gracias por mandarme el comentatio