Buscar este blog

Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

Noticias:Homenaje a la ciudad de Badajoz



El próximo día 10 de Junio tendrá lugar un acto dedicado a Badajoz, en el salón de actos del Aula de Cultura de Caja Extremadura (Residencia Hernán Cortés), a las ocho y media de la tarde.
El programa se encuentra en fase de confección, pero podemos adelantar que incluirá actuaciones musicales e intervenciones de escritores extremeños, todos ellos con el noble empeño de saludar a nuestra ciudad que tantas figuras ha dado a la Historia. Contaremos con la participación de Coro del Centro de Promoción de la Mujer del Gurugú, bajo la dirección de María Socorro Azcona, Dúo María José y José y los escritores, Antonio Castro, Plácido Ramirez y José Manuel Sito.
El recital está organizado por el Colectivo Cultural Proycinex que, una o dos veces al año, se reune en actividades de este tipo para homenajear a personajes destacados de Badajoz y, precisamente, a esta ciudad se dedica esta edición, abierta a cualquier escritor o músico que quiera colaborar,para poner el prólogo y punto de partida a nuestras Fiestas Mayores.
Toda aquella persona que esté interesada en colaborar, puede contactar a través de este blog.

Fotos: J. Rabanal. Cámara Argus C3 de 1939

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mejor homenaje a la bella ciudad de Badajoz es quererla. Quererla y defenderla. Sus apoteósicas puestas de sol sobre el horizonte del Guadiana. El río que vertebra a la ciudad. La encina, icono pacense. Sus verdes praderas. Y la bondad de sus cuiudadanos. En Badajoz fundé mi primer hogar y pacenses son mis tres maravillosos hijos. Badajoz no deja a nadie indiferente, muy al contrario, deja huella indeleble. G.F.