Buscar este blog

Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2020

LA TRISTE REALIDAD DE UN GOBIERNO ROTO

Nos encontramos ante un Gobierno roto, quizá a punto de saltar por los aires y que si no lo hace ahora, puede ser por las especiales circunstancias  sanitarias en las que se encuentra España.

Pero este Gobierno no se ha quebrado ahora, está hecho astillas desde el principio, una coalición absurda, pegada con chicle, en la que cada facción va  a lo suyo, con unos objetivos clararos que no pasan, ni de lejos, por el bien del país, todo ello bajo el barniz epidérmico de leyes y decretos ( más de ésto que de lo otro) con visos populistas , armado en descomunal despliegue de ministerios y asesores (no paran de crecer), bien "asujetados" con unos sueldos  más que suculentos, ofensivos, que, en muchos casos no vienen refrendados por un valor profesional  concreto sino por un compromiso de partido, conveniencia o para lograr estabilidad en el sillón; y el caso insólito en cualquier democracia real de "Yo entro de ministro y y mi mujer también". Eso no lo hizo ni Franco, que ya es decir.

Tampoco vale el "mantra" de "eso es lo que el pueblo ha votado": Eso no lo ha votado nadie; es más se ha votado  sobre una alfombra de embustes, uno tras otro, tan gordos que la cancioncilla "por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas", al lado de los pronunciados por el Candidato Sánchez, antes, durante y después de las elecciones, se convierte de facto, en realidad indubitada.

Cierto que la crisis de la pandemia es una circunstancia a la que no nos habiamos enfrentado y se puede caer en desajustes o errores, pero los españoles pagan a sus ministros para que estén preparados y técnicamente a punto para responder a estas eventualidades y paliar, en lo posible, sus efectos, pensando en el interés del país y no el de su partido o personales. Es es lo que se ha hecho celebrando esa manifestación suicida del 8 M para no desairar a su enfervorizadas "votantas", cuando tenían desde hacía tiempo las recomendaciones de la OMS, donde se aconsejaba y se establecía el riesgo de propagación del virus como una mancha de aceite.Queda también meridianamente claro que otras concentraciones y eventos no se prohibieron para no tener que hacer lo mismo con ésta.

Todas estos hechos se van  a juzgar y , probablemente, las resposabilidades caigan en "carguitos de mediana caetegoría", y no será suficiente para tapar el boquete que le va a quedar al PSOE.

La oposición tampoco sale bien parada pues, ante este gobierno, se ha  comportado cerril, encastillada en planteamientos fuera de onda, arrimando poca leña y si mucho humo, alentando manifestaciones  callejeras (con mucho chinchín y marcha de Cádiz) que, lícitas en cualquier momento, hoy resultan peligrosas y fuera de lugar. Y como a rio revuelto, ganancia de pescadores, emisión decretos a manta que no tienen nada que ver con la "situación de urgente necesidad" y sí con la concesión a las partes que conforman este gobierno, con tres cabezas, cada una con una caña de pescar distinta.

El desbarajuste se ha convertido en ofensa al pactar en secreto con los herederos de ETA, que ahora vienen de pacifistas y el gobierno les rie las gracietas, olvidando víctimas y familias, que como no les votan, no importan.

La oposición PP, queriendo pescar, en alta mar, en aguas turbulentas y en charcos de sapos. Entre todos, abriendo la puerta a una ultradercha asilvestrada, montaraz y desquiciada, aunque visto lo visto, a lo peor pactan tambien con ellos "cosas veredes, amigo Sancho".

Se precisa una campaña de mentalización que abra mentes de votantes, ya mismo.

No hay comentarios: